Elegir bikinis y bañadores para tallas grandes

Llega el verano, la época deseada por todos, pero también temida por algunas. Las que tenemos unos kilos de más sabemos que el momento de elegir el bikini o bañador adecuado para nosotras es uno de los más complicados. Por eso hoy traigo este post que espero que te ayude a elegir bikinis y bañadores para tallas grandes sin morir en el intento.

Seguro que a muchas os ha pasado, como a mí, que cuando queremos buscar qué nos quedará mejor aparece la típica voz que te dice: “utiliza un bañador y negro para disimular más”. Pero esto no tiene por qué ser así, tener una talla grande no quiere decir que tengas que olvidarte de los bikinis o los diseños más bonitos y juveniles. Solo tienes que encontrar el mejor bikini o bañador según tu cuerpo.

Consejos generales a la hora de elegir bikinis y bañadores para tallas grandes

El bikini o bañador que mejor te quede dependerá de la forma de tu cuerpo, no por tener una talla grande tenemos que meternos todas dentro del mismo saco, pero sí que hay una serie de consejos generales que se pueden seguir a la hora de elegir bikinis y bañadores para tallas grandes:

  1. Utiliza colores sólidos en la parte que quieras hacer pasar más desapercibida. Los estampados, y sobre todo los que tienen dibujos grandes, dan más volumen al cuerpo, por eso, es muy importante usar colores sólidos en las partes que queramos disimular.
  2. Apuesta por la comodidad ante todo. Todas queremos seguir las últimas tendencias en moda, pero lo más importante es que elijas un traje de baño con el que te sientas cómoda. No hay nada peor que pasarse todo el día de playa o piscina pendiente de si se verá esto o enseñaré aquello.
  3. Atrévete a combinar partes de arriba y abajo de distintos modelos. Si crees que la parte de arriba de un modelo y las braguitas de otro te quedan mejor, no te cortes.

Trajes de baño para disimular las caderas

Si quieres disimular tus caderas sin la necesidad de caer en los típicos consejos de utilizar bañadores negros de cortes aburridos, tienes muchas opciones a la hora de elegir bikinis y bañadores para tallas grandes:

La opción que a mí más me gusta y más de moda está son los bikinis de cintura alta. Con ellos podrás disimular tus caderas y al mismo tiempo crearás la sensación de unas piernas más largas. Si además añades a la combinación un top que haga que la atención recaiga sobre tu pecho; flecos, colores llamativos o volantes; habrás conseguido el objetivo de disimular tus caderas.

Si prefieres optar por los trajes de baño de una pieza los trucos son parecidos: olvídate de estampados y brillos que tienden a acrecentar el volumen y opta por los bañadores de dos colores con estampado en la parte de arriba y lisos en la parte de abajo.

Te recomiendo estos modelos de Forever 21.

Trajes de baño para disimular la tripa

Para disimular la tripa pero seguir optando por las dos piezas tu mejor opción a la hora de elegir bikinis y bañadores para tallas grandes es el tankini. ¿Cómo? ¿todavía no sabes lo que es? El tankini es un bikini en el que la parte de arriba crece hasta convertirse en una especie de camiseta. Es perfecto si no quieres enseñar demasiado y sentir toda la comodidad de un dos piezas. Además, te ayudará a proteger la piel de la tripa del sol, ya que es una zona muy sensible debido a que pasa la mayor parte del tiempo cubierta.

Echa un vistazo a estos diseños de La Redoute.

En cuanto a los trajes de baño, lo mejor es optar por los que llevan algún tipo de fruncido en la zona abdominal, ya que ayudan mucho a disimular esa parte. Mis preferidos son los de Asos Curve que podrás encontrar en Asos.

Trajes de baño para disimular el pecho

Lo ideal para las chicas que tienen el pecho grande a la hora de elegir bikinis y bañadores para tallas grandes es optar por la sujeción para estar más cómodas. En este sentido existen varias opciones, pero siempre intentando evitar los volúmenes en la zona de arriba como flecos, volantes, o estampados.

Los escotes más favorecedores, ya sea en bikinis o bañadores, son los que se atan al cuello, ya que ofrecen una sujeción natural y mucha comodidad. También puedes optar por los tirantes anchos que están muy de moda.

No te pierdas las propuestas de Ashley Stewart.

Espero que con estos consejos puedas conseguir un look playero con el que sentirte guapa y cómoda. Si necesitas ver más modelos para decidirte no te olvides de visitar tiendas como Kiabi o M&S Mode. Y para finalizar tu look combínalos con unas sandalias de suela blanca y conviértete en la reina de la playa o la piscina.