¿Cómo puedo aprender a vestir mejor?

Antes de ir de compras a algún sitio, el primer lugar donde deberías ir de compras es tu propio armario.

Si eres un adulto con trabajo, probablemente tengas ropa para estas tres situaciones: trabajo, planes con amigos y para estar por casa. Vestir bien significa estar preparado para cualquier situación. Revisa tu armario.

Pregúntate a ti mismo si estás preparado ahora mismo para los siguientes tipos de eventos:

 Aprende normas básicas para vestir en cualquier situación

Hay ciertas normas básicas que se aplican a cualquier situación. Aquí una lista de ellas:

  • Cómprate ropa que te siente bien: a veces, puede ser mejor llevar la ropa un poco más grande de lo normal.  Pero llevar unos pantalones talla 38 cuando necesitas una 36 te hará arrugas.
  • Viste aquello con lo que te sientas cómodo. Otro razón por la que deberías vestir mejor, aparte de para ir acorde con el evento, es ganar confianza en ti mismo.
  • Cuanto más aprendas, descubrirás que hay reglas que están hechas para romperse.
  • Por mucho que busques en Google no te va a decir lo que te queda bien. Tu cuerpo es único y hay docenas de factores que pueden hacer que un look quede fantástico en una persona y horrible en otra. Lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que te diga cómo te queda. Cuanta más experiencia tenga esa persona en moda, mejor.
  • Si no encuentras a nadie que te ayude, tienes más opciones. Por ejemplo, hay aplicaciones donde puedes compartir tus outfits y recibir opiniones o sugerencias.
  • Si no te gusta compartir fotos tuyas online y te puedes gastar el dinero, puedes pagar a un personal shopper. En algunos casos, todo su trabajo consiste en buscarte la ropa que quieres y llevártela, pero otros te ayudarán en el proceso y te darán feedback.
  • Otra opción, si no te quieres gastar el dinero, es pedirla al dependiente/a de la tienda. No les robes todo si tiempo (la mayoría de ellos tienen otras muchas cosas que hacer), aunque en algunas tiendas encontrarás a algunos de ellos que sólo se dedican a eso.Aprende normas básicas para vestir en cualquier situación